Tras la jubilación Dénia es el lugar ideal para pasar unas vacaciones o bien para vivir una buena temporada. El clima mediterráneo, su ritmo de vida sosegado, una temperatura suave durante la mayor parte del año, facilitan que la ciudad sea un buen sitio donde disfrutar de la bien ganada pensión y del tiempo libre. Dénia ofrece a los jubilados una gran cantidad de ventajas en relación a otros destinos vacacionales: una gran oferta de apartamentos de alquiler, unos muy buenos servicios de transporte y comunicaciones y todos los servicios necesarios, entre ellos los sanitarios. Y por supuesto con todo lo que conlleva vivir en el corazón de la Costa Blanca: playas de aguas cristalinas, un entorno privilegiado donde se funden el mar y la montaña y una gran oferta gastronómica basada en la sana dieta mediterránea.
Un clima ideal para largas estancias
No es una casualidad que la costa de Alicante sea uno de los destinos preferidos para el turismo de la tercera edad de toda la península y de diversos países europeos. La razón es que los veranos en la Costa Blanca se alargan hasta el mes de octubre, la primavera empieza pronto y, incluso otoño e invierno, las temperaturas medias son muy templadas. El sol al pie del Mediterráneo brilla casi todos los días del año y los días grises y lluviosos son una excepción. Se trata de un clima ideal para largas estancias ya que sus suaves condiciones climáticas permiten gran cantidad de actividades al aire libre a lo largo de todos los meses del año.
Además, fuera de la temporada de verano, Dénia recupera su ritmo sosegado de ciudad a la medida de las personas lo que aún hace más agradable tomar el sol en sus playas o pasear por las calles de su casco urbano.
Buenos servicios todo el año
Dénia es una población muy bien comunicada y que cuenta con unos excelentes servicios de todo tipo durante todo el año, entre ellos los sanitarios. En la ciudad está el hospital de referencia de la comarca de la Marina Alta y hay diferentes ambulatorios además de otros diversos servicios sanitarios públicos y privados. En Dénia no es un problema tener que hacer una visita urgente al oftalmólogo o tomarse regularmente la tensión arterial.
La oferta de apartamentos vacacionales es amplia durante todas las temporadas, pero especialmente ventajosa en los meses de temporada media y baja. Entonces la oferta para elegir es mucho mayor y los precios de los alquileres vacacionales se han reducido. Esto es una ventaja para largas estancias en Dénia, pero también es importante cuando se busca un alquiler con unas características especiales, como que disponga de ascensor o no haya que subir muchas escaleras. Eso es ya indispensable cuando hay que buscar un apartamento para una persona de movilidad reducida. En estos casos es recomendable ponerse en contacto con DENIA COSTA con la finalidad de que le puedan recomendar el alquiler vacacional que mejor se adapta a sus necesidades.
Todo el tiempo para vivir Dénia
Jubilarse es siempre sinónimo de tiempo libre para hacer lo que uno siempre ha deseado. Jubilarse en Dénia es además poder vivir en un entorno privilegiado donde el mar se encuentra con la montaña, un lugar con muchas cosas por ver y disfrutar, entre ellas de una excelente gastronomía local.
Dénia, con su gran litoral y su cercanía al Parc Natural del Montgó, ofrece muchas opciones para el paseo tranquilo. La calma de sus calles centenarias, especialmente acentuada en los meses de otoño e invierno, invitan al caminar reposado y a las largas charlas con nuestra pareja. No faltan, ni cerca de las playas ni en el entorno urbano, un gran número de lugares donde probar la gastronomía local que hace de la dieta mediterránea su principal distintivo. Excelentes productos del mar, procedentes de la lonja de Dénia, junto a las verduras de la rica huerta de la comarca, convierten los platos que salen de las cocinas de los restaurantes de la ciudad en una delicia que no hay que perderse.