Dénia, un lugar ideal para teletrabajar

Despertarse, un buen desayuno en la terraza y luego ponerse a trabajar en el portátil. Tras dos o tres horas de trabajo productivo es el momento del descanso: ¿Qué te apetece hoy? ¿Un paseo hasta la playa o quizá un chapuzón en la piscina? Luego, a la vuelta, y antes de comer, tienes tiempo para trabajar un par de horas más a plena intensidad…Y por la tarde, un ratito de siesta. Estas son algunas de las opciones que te ofrece teletrabajar desde un apartamento vacacional en Dénia.

El teletrabajo como fórmula que mejora la productividad

Miles de trabajadores, mientras acuden a sus puestos de trabajo teniendo que perder horas de su tiempo en interminables traslados en transporte público o soportando atascos en atestadas carreteras, sueñan con poder desempeñar su trabajo de una forma más coherente y acorde con sus necesidades personales y familiares. El teletrabajo les ofrece esa posibilidad.

La pandemia de Covid-19 ha transformado el mundo laboral. Miles de personas, durante los meses más duros de confinamiento, se vieron forzadas a adoptar el teletrabajo en sus domicilios. Tras esta experiencia muchas empresas y trabajadores han adoptado una nueva postura en relación al trabajo remoto y empezado a adoptarlo como sistema de trabajo. Se han dado cuenta que es una fórmula laboral que mejora la productividad al tiempo que facilita  la conciliación de la vida laboral y familiar. Hoy en España hay muchos miles de teletrabajadores que no existían antes de la epidemia.

Trabajar desde cualquier lugar

El trabajo en remoto no necesariamente se tiene que realizar desde el domicilio del trabajador sino que puede trasladarse a cualquier lugar que cumpla con las condiciones de tener una buena conexión a internet y un espacio adecuado para poder trabajar. Esto último es algo importante cuando el teletrabajo ya no es una forma laboral temporal, sino que se convierte en el sistema habitual. Algunos teletrabajadores optan por instalarse en espacios de coworking, otros optan por habilitar un espacio permanente en su domicilio, pero existen más opciones.

Una de ellas es trasladar completamente tu hogar durante las etapas de teletrabajo a un lugar en que al tiempo que cuentas con un espacio adecuado para desempeñar tus deberes laborales, puedes disfrutar de un entorno mucho más agradable para tus momentos de ocio.

No hay que desplazarse a una isla del Caribe para poder teletrabajar y al mismo tiempo disfrutar de tranquilidad, buenas playas, lugares de paseo acogedores y buenos servicios para tus momentos de ocio. De hecho, aunque una isla paradisíaca llena de cocoteros y playas de arena blanca, es la imagen que les viene a la cabeza a muchos en el momento en que piensan cambiar de residencia para trabajar, en realidad es una opción muy poco práctica. Básicamente porque es habitual que muchos teletrabajos incluyan desplazamientos frecuentes a la oficina tradicional o visita a clientes, entre otras responsabilidades. Por ello, el teletrabajo puede realizarse fuera del domicilio habitual, pero mejor si no es en un lugar muy alejado de nuestro centro laboral. Y para encontrar maravillosas playas de arena blanca y palmeras no hay que viajar hasta el otro extremo del planeta. Muy cerca de ti, en Dénia sin ir más lejos, podrás disfrutar de las dos cosas.

Dénia reúne todas las condiciones para el teletrabajo

Además de contar con excelentes playas y de un clima apacible que te invita a vivir tu tiempo al aire libre, la ciudad de Dénia está muy bien comunicada con autopista a las principales poblaciones españolas por lo que es fácil organizar tu trabajo y tus desplazamientos si este requiere también de tiempo presencial.

Por supuesto Dénia, capital de la Marina Alta, cuenta con todos los servicios requeridos para poder trabajar en remoto. Comenzando, claro está, con unos buenos servicios de telefonía e internet. La población cuenta además con toda clase de establecimientos con los que poderse abastecer y cubrir todas las necesidades del día a día.

Además, encontrar un lugar adecuado para trabajar no es problema ya que existe una gran oferta de alquiler de apartamentos – estacional o de temporadas – con los que poder cumplir el sueño de poder trabajar desde la terraza, con vistas a las piscinas o una zona verde y muy cerca la playa. En DENIA COSTA encontrarás diferentes posibilidades de alquileres vacacionales muy cerca de la playa que convertirán esos deseos en realidad.

¿Quieres venir a pasar tus vacaciones con nosotros?
Comments are closed.
¿Necesitas ayuda?