Surfing y Kitesurf en Dénia

Las olas y los vientos transforman la costa de Dénia en un lugar ideal donde practicar deportes acuáticos como el surf o el kitesurf. Miles de aficionados a estos deportes llegan a la ciudad en todas las épocas del año buscando la gran variedad de olas que se pueden encontrar a lo largo del litoral y los característicos vientos que varían según las estaciones y que hacen de Dénia una meca de estos deportes. En Dénia existen diversas escuelas para los que se quieren iniciar y playas donde poder aprender a cabalgar las olas sin miedo o a dejarse deslizar sobre ellas. También hay lugares para que los practicantes veteranos puedan mejorar su destreza con olas que rompen con fuerza y vientos que pueden llegar a los veinte nudos en determinadas épocas.

Para introducirse en estos deportes nada mejor que acudir a alguna de las diversas escuelas existentes, siempre cercanas a los lugares donde se practica el surf o el kitesurf.

Una gran variedad de playas para surfear en Dénia

En los últimos años la ciudad de Dénia se ha esforzado por convertirse en el centro de un turismo cada vez más activo. Es decir, de un turismo que no únicamente está atraído por el sol, la playa y el entorno para descansar, sino que busca realizar una actividad como son los deportes acuáticos. Es por ello que en los últimos años han aumentado las playas abiertas a la práctica del surf y han crecido las instalaciones y servicios pensados para estos deportistas.

Los surfistas encuentran en Dénia una gran variedad de playas donde pueden practicar su deporte. Playas que se distinguen en la práctica de este deporte según como rompen las olas, el tamaño de las mismas o la velocidad y dirección del viento. Un conjunto de playas que ofrecen tanto opciones a los que se inician en el surf como a los practicantes más experimentados.

Y tras un largo día de práctica de su deporte favorito en las aguas transparentes de Dénia, también está el aliciente de tener a su disposición toda una ciudad en la que encontrar lugares para el ocio, la diversión y la buena gastronomía.

Denia es un destino perfecto para el kitesurf

La costa de Dénia es un lugar perfecto para la práctica del kitesurf. Los vientos presentes en el litoral permiten que este deporte de deslizamiento sobre el agua mediante una cometa se pueda practicar todo el año. También es un atractivo añadido que los vientos varían en función de las épocas del año y la orientación de las costas. El gran atractivo para los kitsurfistas es especialmente el garbí, un viento que viene del sureste, y que en los meses cálidos se refuerza con los vientos térmicos. Entonces las cometas reciben un gran empuje y las tablas pueden alcanzar velocidades de hasta 20 nudos. Una velocidad de vértigo que dispara la adrenalina.

Los expertos en kitesurf indican que los mejores meses para el kitesurf en Dénia son precisamente los que van de mayo hasta septiembre en los que además de los vientos del este y sureste también los hay de norte y noreste. Aunque la norma es que en primavera y verano dominan los vientos térmicos, mientras que con los meses fríos soplan más habitualmente los vientos del noroeste, de mayor fuerza.

Existen varios puntos de práctica del kitesurf en Dénia, aunque el más importante es el ubicado en el espigón norte en el Puerto de Denia. Este spot, no apto para principiantes, se ha convertido en el centro del kitesurf en Dénia y así se reconoce entre los mejores aficionados de este deporte. Aquí se ha celebrado la Copa y Campeonato de España de la especialidad. También en este lugar se pueden encontrar servicios exclusivos para los kitsurfistas

En la playa de Les Deveses se encuentra el canal de kitesurf donde se puede practicar este deporte con más espacio y seguridad que en otros puntos. Este lugar, ideal para los que se inician en este deporte, cuenta también con diferentes servicios como escuela y tienda. Este spot está caracterizado por los vientos de levante que van de este a noroeste.

Finalmente, está el spot de la playa dels Molins, muy popular en los meses de invierno cuando sopla el viento fuerte del noroeste.

¿Quieres venir a pasar tus vacaciones con nosotros?
Comments are closed.
¿Necesitas ayuda?