Un elemento clave para muchas personas a la hora de reservar, o no, una estancia en un apartamento vacacional son los comentarios y opiniones de las personas que se han alojado allí antes. Basta con leer las reseñas de cualquier apartamento en alquiler para darse cuenta de que la limpieza es uno de los factores más comentados y que por lo tanto más influyen en que se concrete ese alquiler. Comentarios negativos o una baja valoración en materia de limpieza hacen caer las posibilidades de que un apartamento sea alquilado. De ahí que en DENIA COSTA demos gran importancia a la limpieza en nuestros apartamentos.
La clave es una limpieza profunda
Está claro que cuanto más limpio esté un apartamento cuando llegue el inquilino, mejor será su impresión cuando lo vea. Por eso es fundamental realizar un esfuerzo en mantenerlo limpio y en las mejores condiciones posibles. La clave es poder realizar una limpieza profunda en cada apartamento turístico cada vez que se cambie un inquilino.
Una de las razones por las que los apartamentos turísticos necesitan una limpieza en profundidad es que durante la estancia del inquilino ésta no se puede realizar a diario. Por este motivo, es importante limpiar el apartamento con regularidad para garantizar que todos los rincones permanezcan limpios el mayor tiempo posible. Se trata de conseguir que cada vez que entra un nuevo inquilino, se siente como si estrenara el apartamento.
Mantenimiento de apartamentos turísticos
Si decimos que la limpieza de un apartamento vacacional es un aspecto importante en este tipo de viviendas, también lo es el mantenimiento. De hecho, si no verificamos sistemáticamente el estado de los electrodomésticos y accesorios, no tiene sentido mantener la vivienda limpia. Un suelo que brille no puede compensar un electrodoméstico que no funcione. Eso incluye realizar trabajos diversos como pintar pequeños desconchones en las paredes, reparar muebles o limpiar los filtros del aire acondicionado. En el caso de un apartamento con mucha rotación de inquilinos, es necesario ser estricto y periódicamente realizar un buen control de mantenimiento. Es importante que el nuevo inquilino lo encuentre todo siempre en las mejores condiciones.
Proceso de limpieza profesional de apartamentos turísticos
En muchas ocasiones un apartamento vacacional no presenta su mejor aspecto pese a que se ha limpiado. Esto sucede porque esta limpieza no ha sido ni eficiente ni profesional. Es decir que posiblemente se ha realizado con muy buena voluntad o con mucho esfuerzo, pero sin conseguir los resultados deseables. Eso sucede porque no se ha aplicado un sistema de limpieza que conoce cualquier profesional.
Limpiar un apartamento tras el paso de un inquilino tiene unos pasos que hay que respetar. Cada profesional tiene su propio sistema, pero en el mismo no conviene olvidar que hay que limpiar el suelo de arriba a abajo, prestar especial atención a la cocina o limpiar el baño por completo. Cada paso en una limpieza general debe hacerse en orden y con los productos adecuados para cada necesidad.
En DENIA COSTA apuestan por la limpieza profesional de sus apartamentos propios y de los que gestionan para diferentes propietarios. Cada vez que se cambia un inquilino en un alquiler vacacional se encargan de coordinar su limpieza en profundidad. Un equipo de profesionales de confianza de DENIA COSTA con experiencia en el sector hotelero se ocupan del cambio de sábanas y toallas y de que todo esté en perfecto estado de revista. El objetivo es que el próximo inquilino que entre en el apartamento tenga la sensación de limpieza y pulcritud.