¿Cómo ser un buen anfitrión?

En DENIA COSTA nos sentimos muy orgullosos de las opiniones de nuestros clientes tras finalizar una estancia en uno de nuestros apartamentos vacacionales:

  • ¡Raúl es un anfitrión de 10! Muy buenas recomendaciones y muy atento durante toda nuestra estancia. ¡Muchísimas gracias por todo Rocío y Raúl

Almudena González – Agosto 2021

  • El trato con los propietarios es exquisito, ¡Se preocupan constantemente por todo para que no nos falte de nada! ¡Un 10 para Rocío y Raúl!

Noemí Moral – Julio 2021

Nos preocupamos por nuestros huéspedes y procuramos que su estancia en nuestros alquileres vacacionales sea agradable mediante una atención personalizada y el cuidado en los detalles. Es nuestra particular fórmula para ser un buen anfitrión. Pero, ¿Cómo conseguir que los huéspedes se vayan satisfechos tras una estancia en un apartamento vacacional?

¿Qué es ser un buen anfitrión?

Ser un buen anfitrión en un apartamento vacacional tiene mucho que ver con la organización del mismo. La vivienda, en el momento de la llegada del huésped, debe estar en perfectas condiciones y muy bien ordenada. Una limpieza profesional, que incluya un repaso a fondo y el cambio de sábanas y toallas, ayuda mucho a que los viajeros que la ocupan se sientan cómodos desde el momento de su llegada.

Pero no basta sólo con que todo esté en orden. Un buen anfitrión debe estar atento a las necesidades de sus huéspedes, responder sus preguntas y saber relacionarse con naturalidad con ellos. Es decir, requiere también tener dotes de relaciones públicas, un poco de psicología y mucha mano izquierda. Saber crear una corriente de simpatía con tus huéspedes te hará ganar muchos puntos delante de ellos.

Consejos para ser un buen anfitrión en un apartamento vacacional

Convertirse en un buen anfitrión en un apartamento vacacional radica en tomar diferentes decisiones y adoptar actitudes que tengan como objetivo hacer sentir cómodos a tus huéspedes.

1- Todo en orden. La decoración es una de las cuestiones que más llaman la atención a un huésped en el momento de elegir alquilar un apartamento para sus vacaciones. Procurar que cuando entre en el apartamento todo esté de acuerdo con las expectativas que se había creado con las fotografías promocionales es una garantía de iniciar una estancia con buen pie. El orden y la limpieza son dos cuestiones que nunca hay que olvidar para ser un buen anfitrión.

2- Genera un ambiente agradable. El huésped debe sentirse como si fuera tu invitado. Crear un ambiente agradable desde el primer momento respondiendo a todas sus preguntas e inquietudes, es una forma de hacerle una estancia más agradable. Es fundamental que generes un ambiente en el que tus invitados se sientan cómodos para ser un buen anfitrión.

3 – Anticípate a tu huésped. Una persona que no haya estado nunca en Dénia seguramente tendrá muchas dudas relativas a cuestiones del día a día como dónde encontrar un supermercado o, si tiene mascota, cómo llegar a la playa que admiten perros. Un buen anfitrión no esperará a que le formulen las preguntas y las resolverá a lo largo de la entrada del apartamento. Resuelve de forma proactiva las dudas de tu huésped y serás un buen anfitrión.

4.- Cuida los detalles. Los huéspedes agradecen encontrar en un apartamento vacacional pequeños detalles como una botella de agua fresca en la nevera tras un largo viaje en coche o una simple toalla colocada de forma graciosa en un baño. Los pequeños detalles suman muchos puntos a la calificación de un buen anfitrión.

5.-Entrega lo mejor de ti. La reputación de un anfitrión se juega en los momentos de las entradas y salidas de sus huéspedes. Da lo mejor de ti en esos momentos, ponte a disposición de ellos para cualquier cuestión que pueda surgir, resuelve sus problemas si surgen, y te convertirás en el mejor anfitrión. Un anfitrión de cinco estrellas.

¿Quieres venir a pasar tus vacaciones con nosotros?
Comments are closed.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?