Bucear en la costa de Dénia: un mundo de posibilidades

Las aguas del Mediterráneo en Dénia son un lugar excelente para sumergirse y disfrutar de las maravillas de los fondos marinos. Las aguas cristalinas, templadas, invitan a contemplar la frenética actividad de los peces o a disfrutar de la variedad de ambientes submarinos que se encuentran a cada paso. Muy cerca de la ciudad está la Reserva Natural y Marina del Cabo San Antonio que reúne una gran diversidad biológica. No es extraño que actividades como el buceo o el snorkel sean muy populares entre los amantes del mar de la zona y que en la ciudad existen diversas empresas que ofrecen diferentes ofertas para sumergirse.

Una diversa oferta de Buceo

Las diversas empresas especializadas en Dénia ofrecen, a partir de precios muy económicos, una variada oferta para bucear. Ofertas que van desde el clásico bautismo de buceo, dirigido a personas que quieren iniciarse en este deporte, hasta inmersiones en puntos concretos de la costa de Dénia para observar la riqueza de sus fondos.

Por supuesto, la propuesta más popular es la del bautismo de buceo. El bautismo de buceo es una actividad que puede realizar cualquier persona, a partir de los 10 años de edad. Consiste, habitualmente, en una clase teórica donde se explican los fundamentos básicos del buceo, una práctica en piscina y una inmersión en el mar a poca profundidad y con la supervisión de buceadores veteranos.

La práctica más popular: el buceo de superficie o snorkel

El buceo de superficie o snorkel es una de las prácticas deportivas más populares de la costa de Dénia. Se trata de un tipo de submarinismo o de buceo en el que el nadador no se sumerge, sino que observa el fondo flotando sobre la superficie del agua, con unas gafas, un tubo para respirar y unas aletas. Se trata de una práctica deportiva muy económica, apta para cualquier persona, ya que únicamente implica adquirir el equipo básico consistente en unas gafas y el tubo respirador. No todo el mundo utiliza las aletas, aunque los buceadores de superficie con más experiencia, las recomiendan para poder cubrir mayores trechos de mar y nadar hasta las zonas más alejadas de las playas. Tampoco requiere de una gran forma física

¿Qué peces se pueden ver en Dénia?

El tipo de peces que se pueden ver en la costa de Dénia depende mucho de la zona donde se practique el buceo. También influye la época del año en que nos sumergimos.

No se podrán observar las mismas especies si el buceo se hace muy cerca de una playa en verano – las especies marinas se alejan de las muchedumbres- que si se hace en los espacios cercanos a las tranquilas aguas de la Reserva Natural y Marina del Cabo San Antonio.

Las especies de peces que veremos con más facilidad serán: obladas, salpas, castañuelas, sargos así como doradas, algún pez verde o fredi, entre otras.

El paraíso del buceo: la Reserva Natural y Marina del Cabo San Antonio

La Reserva Natural del Cabo San Antonio es un auténtico paraíso para el buceo de superficie. La Reserva Natural es un espacio protegido que ocupa 900 hectáreas y en sus fondos marinos se hallan especies tales como corales o praderas de posidonia oceánica. Entre la fauna marina local podemos encontrar cigalas, meros, gorgonias y una gran variedad de otras especies de peces. Además, en una parte de la Reserva se permite el baño y el buceo en apnea. Hay que aclarar que no en todas partes está permitido sumergirse. La zona de Reserva Marina de Pesca, dentro de la Reserva Natural, no sólo se prohíbe la pesca y la recolección de organismos marinos, flora y fauna, sino que está cerrada a las actividades de ocio. En este espacio el buceo está limitado y se requiere de un permiso especial para practicarlo.

¿Quieres venir a pasar tus vacaciones con nosotros?
Comments are closed.
¿Necesitas ayuda?