Si tienes un perro sabes que cuando llegan las vacaciones tienes un problema. A ti te gustaría llevarlo contigo y tenerlo en el apartamento que has alquilado, sacarlo a pasear a la playa, dejar que se bañe en el mar, pero eso no siempre es posible. Existen muchos alquileres vacacionales que no admiten mascotas y en muchas playas está prohibida la entrada a los animales. Además, por lo que pueda pasar, quieres tener cerca todos los servicios que requiere tu mascota. ¡Nada de alojarse en el quinto pino y no tener cerca un buen veterinario si hace falta!
Afortunadamente en Dénia se está haciendo un gran esfuerzo para ser una población Pet Friendly y actualmente tu perro podrá ir a la playa contigo y bañarse a tu lado. Además, existe una variada oferta de apartamentos que admiten mascotas. Por supuesto, en la población no tendrás ningún problema para localizar veterinarios para cualquier urgencia, una peluquería canina por si tu “mejor amigo” necesita un repaso en su look o supermercados donde adquirir su comida preferida.
Alquileres de vacaciones que aceptan mascotas
El primer paso para saber si puedes disfrutar de tu mascota durante tus vacaciones es encontrar un apartamento en el que lo admitan. Si te pones en contacto con DENIA COSTA ellos te informarán de su oferta de apartamentos de alquiler vacacional y en cuáles de ellos aceptan a tu mascota sin problemas. También te explicarán las normas que rigen en cada comunidad: si la mascota puede acceder a las zonas comunes de los apartamentos como los espacios verdes o la piscina, si se pueden pasear a determinadas horas. La mayoría de propietarios de apartamentos entienden que tus mascotas son parte de tu familia y que por lo tanto están educadas para convivir en un espacio comunitario.
Una vez hayas encontrado tu apartamento ideal, cerca de la playa y en una zona tranquila, ya les podrás explicar a tus mascotas que pueden preparar su maleta. No olvides incluir en ella su juguete favorito para que puedan corretear por el balcón del apartamento.
Playas para perros en Dénia
En Dénia no vas a tener problemas para poder ir a la playa con tu perro y daros un baño juntos. Nadie te dirá nada por lanzar su juguete al mar y que brinque entre las olas para recuperarlo. Tu perro podrá escarbar en la arena sin temor a molestar a nadie.
La ciudad, dentro de su estrategia de atraer a un turismo familiar, cuenta con una playa exclusivamente para perros. Se trata de la playa de Escollera Norte, en la Punta del Raset. Esta playa tiene unos 100 metros de longitud y forma parte de la zona portuaria. A diferencia de otras playas locales que son de arena, esta es de grava y arena y no dispone de servicios. Pese a eso te sentirás en ella como en casa ya que sus aguas son tranquilas y tienen la misma calidad de cualquier otra de la Costa Blanca.
Aunque esta es la única playa que admite mascotas en plena temporada alta, el resto de playas de la localidad también lo permiten en la temporada baja. Desde el 1 de noviembre hasta el 1 de marzo podrás pasear con tu perro en cualquier playa de Dénia y dejar que se meta en el agua y se llene de arena. Algunas, como las playas de la Marineta Cassiana y un tramo de Les Marines, más cercanas al núcleo urbano, son aún más permisivas con las mascotas y permiten el acceso de los perros hasta el 1 de junio.
Vacaciones perfectas para tus amigos peludos
Dénia ofrece muchas opciones para las familias que disfrutan de unos días de descanso con sus mascotas. Hemos mencionado ya sus playas, pero no hay que olvidar que la ciudad está a las puertas del espacio natural del Parque Natural del Montgó. Tienes a tu alrededor muchas opciones para largos paseos con tu perro en medio de la naturaleza. También el casco urbano resulta acogedor para tus mascotas y podrás callejear con ellos por diferentes espacios. En Dénia no faltan los bares y restaurantes que aceptan perros, en el interior y en el exterior de sus establecimientos. Tus amigos peludos podrán disfrutar, al mismo tiempo que tú, de los pequeños placeres que te brindan las vacaciones.